Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Que es Body Painting?






El body painting o pintura corporal es una técnica que utiliza pigmentos aplicados sobre la piel y a través del cual el hombre transmite diferentes sensaciones y mensajes. Estudios sociológicos afirman que el hombre de la prehistoria primero pintó su cuerpo y luego se vistió. En muchos de los mensajes afirmó su identidad, la pertenecia a un grupo, al entorno y, quizás para intimidar al enemigo, usó el camuflage para la guerra o la caza.

En la prehistoria tanto la barbarie como las primeras civilizaciones descubren para pintar elementos de la naturaleza la tierra colorada, el carbón de la madera, la tiza, la sangre de los animales, conjuntamente con arcilla, cenizas, aceite de amizcle (extraído de mamíferos), mejorana (menta), cobre y malaquita.

Casi todas las tribus usaron pintura corporal durante las ceremonias. En la actualidad existen culturas donde el cuerpo humano es el protagonista, pintándolo y adornándolo con originalidad única. En Egipto, Africa, Oriente y Asia utilizan desde hace miles de años el henna, tinte que proviene de una planta con tonos desde anaranjados hasta el negro. Esta pintura se obtiene machacando las hojas superiores, secas y de color dorado y permite una duración de varias semanas.

El body painting puede vincularse como una tarjeta geográfica que indentifica a cada individuo en su mundo sociocultural. Se distingue de los tatuajes y de la escarificación por su carácter fugaz, lo cual permite su deseo de renovación.

En Occidente aparece a finales del siglo XX como un arte transitorio, naciendo así el Body Art, estilo enmarcado en el arte conceptual de gran relevancia en Europa y especialmente en Estados Unidos.

El cuerpo es el lienzo y el marco de la obra donde suelen hacerse a modo de acción de perfomance con un documento fotográfico o videográfico.

Los principales exponentes fueron Ives Kleim, Vito Acconci y Dennis Oppenheim.

En los últimos años, esta técnica es utilizada como ornamentos en teatro, televisión, danzas y disfraces. Los diseños se realizan con imágenes figurativas (mímesis de animales, naturaleza u objetos), abstractas, de imitación y logos.

Se utilizan productos de maquillajes artísticos profesional, de base acuosa u oleosa, como así también el aerógrafo, elemento que vaporiza la pintura acelerando el tiempo de realización.

En este culto al cuerpo que estamos viviendo, la mayoria de los body painting señalan un dejo de sensualidad en cuerpos armoniosos destacando su anatomía y acentuando la imagen deseada del momento.

Categoria:
  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares