Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Los tatuajes y el dolor

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen a los tatuados es si duele... Y si, para qué mentir, duele. Seguramente la pregunta no es para responder así, ya que es obvio que si te pinchan con una aguja te va a doler, lo que desea saber la gente es si es un dolor tolerable o eres un superhéroe... no tampoco es tan así, pero si, duele.

Un racimo de agujas te perforan a muy alta velocidad entrando y saliendo de tu piel con un percutor y unos pocos milímetros de profundidad, llevando la tinta en el proceso para colocarla en una capa interior de la piel, tiñéndola en el proceso.

La sensación no es de pinchazo sino de vibración y corte. Rápidamente tu cerebro soltará endorfinas que atenúan el dolor y, a veces, producen somnolencia. Puede ser que al rato ya no te duela tanto, como si te hubieras acostumbrado y sólo momentáneamente el dolor regresa, como oleadas.

Esto depende, obviamente, de cada persona, su cerebro, sus endorfinas, su miedo, su tolerancia al dolor, etc.

Generalmente las mujeres son más fuertes ante el dolor o las situaciones de stress, como esta, y puede ser que esto sea una característica femenina ya que el parto hay que soportarlo, y en buenas condiciones además.

También de pende del lugar del tatuaje, sobre los huesos duele más que sobre las partes blandas y depende también de tu predisposición y actitud psicológica.Importante es que no bebas alcohol al ir a tatuarte, tampoco tomes aspirinas porque esto provoca mayor sangrado, menos coagulación de la sangre y problemas con la cicatrización.

  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares