Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Instrumentos que se utilizan para realizar un tatuaje

Para la ejecución de un buen tatuaje, es muy importante llegar a la sesión perfectamente relajado, por lo que se recomienda:

Los instrumentos deben conservarse en lugares preferentemente secos, y si es posibles en recipientes cerrados evitando un posible colonización por fauna bacteriana. Hay que evitar la oxidación de los metales mediante su limpieza con aceite, y proteger con vaselina los instrumentos que vayan a pasar una larga temporada sin ser utilizados, limpiandos con alcohol y esterilizandolos posteriormente.

Hay que evitar que los instrumentos toquen algun producto químico corrosivo que pueda deteriorar su calidad.

Los siguientes utensilios deben ser desechables: Guantes. Tapones para tintes y tintes. Cuchillas. Servilletas de papel. Depresores. Vaselina usada. Cepillo para el tubo. Agujas.

Las agujas deben romperse después de su utilización ya que son la fuente más importante de contaminación, llevándose después a un centro clínico para que sean destruidas.

Los utensilios que deben volverse a esterilizar tras su uso: Las varillas (donde se sueldan las agujas). Los tubos(donde van las varillas). Tanto las varillas como los tubos deben lavarse con agua y jabón usando siempre guantes, o poniendolos en un ultrasonido.

Más tarde hay que ponerlo en un recipiente con glutaraldeído durante unas seis horas ras las cuales esterilizaremos mediante un esterilizador o en un autoclave a 190ºC durante 45 min.

  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares