Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

El proceso de un tatuaje

Conocer es prevenir y en definitiva, cuidarse para salir bien tatuado, conforme y feliz, sano y entero.. Artículo nuevo sobre Proceso total de un tatuaje, en el cual tu podrás responder y ayudar a esta comunidad a crecer e informarse más sobre éstas dudas.

Cada tatuaje tiene su propio tiempo, dependiendo de la velocidad del tatuador, la complejidad del diseño, la cantidad de colores y el tamaño.

Pero de todas formas existe un proceso igual para todos, grandes o pequeños, negros o coloridos, y este proceso es casi una norma ya que en él van varios criterios de seguridad en salud y es muy prudente tenerlos en cuenta y conocerlos para sentirte seguro y saber que quien te está por tatuar es un profesional responsable.

Primero es lo primero, y esto es el diseño, no vas a sentarte en la camilla de un tatuador sin saber cuál será el tatuaje, este puede ser un flash, o sea surgido de la carpeta del tatuador, un motivo que has elegido de entre sus dibujos, o puede ser un custom, o sea un diseño personalizado que has realizado tu, el tatuador según tu pedido u otro artista amigo.

Tras depilar la zona corporal y desinfectarla, el tatuador "calca" el dibujo allí donde estará, con un lápiz tinta, es aquí donde puedes verte en el espejo y tomar la determinación final, así va a quedar y debes dar el si definitivo.

A continuación tatuará con la máquina y aguja fina el contorno en negro, o el color elegido. Completada esta etapa, se pasa al sombreado o la aguada según el caso y de haberlos (si el tatuaje es blanco y negro), para el rellenado cambia de agujas y van unas más gruesas (pero no te preocupes que no duele más) el rellenado puede ser al mismo tiempo el coloreado, dependiendo del motivo.

Los tatuajes grandes o complicados se realizan en varias sesiones, pudiendo ser requeridas bastantes horas de trabajo.

A veces es necesario detenerse porque la posición es muy incómoda o lleva muchas horas de trabajo, en estos casos hay que esperar unos días para continuar para esperar la desinflamación de la zona, que duele mucho más si se encuentra inflamada. Existen trabajos que llevan varios meses, y donde se espera la total cicatrización para poder continuar.

Estos trabajos grandes son bastante costosos pero se pueden pagar por sesiones de trabajo, todo esto debes tener en cuenta para que lo puedas gestionar antes de comenzar el trabajo.

Otras veces es preferible seguir y terminar, pero no te preocupes, yo pasé por 7 hs seguidas de tatuaje y, aunque quedas un poco mareado por el proceso, la adrenalina y la endorfina, sales ileso, o mejor dicho, excelentemente tatuado.

Es así que en el proceso de un tatuaje pueden intervenir varios factores:
1. Estético y de diseño
2. Determinación de la ubicación corporal dependiendo del tamaño, diseño y gustos personales
3. Seguridad y salubridad
4. El tiempo de realización y planificación de sesiones
5. El costo y la forma de pago
6. El dolor, su tolerancia y la actitud mental
7. El momento del tatuaje y sus etapas
8. El cuidado de la cicatrización
9. El cuidado del dibujo hasta la total cicatrización

Saber es prevenir y tatuarse con responsabilidad, no te aventures a lo desconocido y actúa con responsabilidad.

  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares