Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Significado del tatuaje de arañas


Los tatuajes de arañas son de los dibujos de tattoos más vistos y buscados, lo vemos en los tatuajes tribales tradicionales de muchas culturas indígenas alrededor de todo el mundo. Pocas culturas carecen de historias relativas a la araña dentro de su mitología, debido probablemente a que las arañas pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar del mundo, incluso en islas aisladas, debido a que las arañas son capaces de viajar grandes distancias empleando sus telas a modo de "paracaídas".

Los tatuajes de arañas tienen un significado especial dentro de la cultura carcelaria y del lenguaje de las bandas, las arañas y las telas de araña pueden dar información sobre la duración de la condena de preso e incluso sobre sus crímenes.

En la cultura popular de hoy en día, la araña y su tela también representan una fuerza traicionera. Solo hace falta observar como la araña da cuenta de las víctimas inocentes atrapadas en su tela para darse cuenta de que es una mortífera chupadora de sangre. Por ello no es extraño encontrar arañas carnívoras en comics, juegos e historias de terror.

Las arañas conjuran en nuestra imaginación el terror a ser atrapados, y todo aquel que guste de las historias de terror es por fuerza un fan de las arañas. Las arañas pueden "picar" o "morder, y la picadura de algunas especies puede resultar fatales. La temible tarántula, el miembro de mayor tamaño de la familia de las arañas, es de hecho un animal muy tranquilo, un gigante de carácter afable.

Las historias de los Nativos Norteamericanos nos hablan de la "mujer-araña", una criatura que ya existía en el amanecer de la creación, antes de que los humanos apareciesen sobre la tierra. No es de extrañar que ella fuese la que les enseñó a los hombres el arte de tejer.

Hoy, la araña es un símbolo de fertilidad, equilibrio y armonía, es a menudo representada como "la abuela", maestra y protectora de la sabiduría y el conocimiento. La araña ya aparece en grabados en arcilla de los Nativos Americanos de la prehistoria. En estos grabados suele estar representada de una forma estilizada, con una cruz en su espalda, la cual, según algunos arqueólogos, simboliza el centro de la tierra y los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).
Sitios con fotos de tatuajes de arañas:
Puedes adoptar la marca de la araña como símbolo de la creatividad y el ingenio, y cuando la encuentres colgando de alguna parte, interprétala como un símbolo de buena suerte, porque existe la creencia de que cuando se "descuelga" nos trae la felicidad desde el cielo.

De acuerdo con esta leyenda, Atenea hace la vida de Aracne tan desgraciada que finalmente esta muere. Los remordimientos de Atenea son tan grandes que resucita a Aracne bajo la forma de una araña, así ella podrá tejer bellas telas por toda la eternidad.

En Europa la araña tiene una reputación especialmente mala, una consecuencia de las supersticiones originadas durante las épocas de peste y plagas, cuando se creía que las arañas extendían estas enfermedades. Por culpa de estas creencias populares pasó a ser un animal temido y odiado. Para algunas personas, el miedo patológico a las arañas se convierte en un caso médico, una fobia llamada "aracnofobia", que recibe su nombre del mito de la joven tejedora Griega.

Pero ten muchísimo cuidado con la "Viuda negra", una pequeña araña del tamaño de un guisante cuya picadura puede ser mortal. Puedes reconocerla por características sus marcas de color rojo en el abdomen. El veneno esta araña es uno de los más poderosos del reino animal.
Fuente: tatuarte.org

  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares