Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Significado del tatuaje de cruz

Tanto como tatuaje como icono religioso, puede que no haya símbolo más universalmente reconocido hoy en día que la Cruz Cristiana.

El simbolismo religioso siempre ha ocupado un lugar prominente entre todos los géneros de tatuajes, tanto antiguos como modernos, y de hecho se podría argumentar que todos los tatuajes tradicionales entre los pueblos indígenas tiene un fuerte elemento espiritual o religioso.

Dentro de los géneros modernos del tatuaje, los tatuajes de cruces son un diseño de tatuaje que ha estado en boga al menos durante los dos últimos siglos, fue tatuado en los marineros, y los marinos mercantes, y está fuertemente represente en el tatuaje "Old School", el motivo de la cruz es muy popular también entre los militares y los miembros de la comunidad Latina, y hoy en día es sin dudad uno en día uno de los más diseños de tatuaje más populares en el mundo.

La Cruz es uno de los símbolos más antiguos, y generalizados de la historia de la humanidad - las líneas verticales y horizontales que representan el Padre y la Madre Naturaleza, respectivamente.

El punto de intersección de esas dos líneas - el punto de síntesis - representa los conceptos místicos y espirituales asociados con la reunión de lo material y lo espiritual dentro de la existencia humana.Los símbolos como la cruz se remontan a mucho antes de la palabra escrita. Una de las representaciones más antigua conservadas de una cruz la muestra colocada dentro de un círculo.

Estas "cruces solares" o "cruces de rueda" aparecen en el Neolítico en Europa, a menudo talladas en la piedra (petroglifos). Este motivo también se encuentra presente en Asia, América, y la India, como representación de la salida y la puesta del sol, las estaciones, y la unión de las polaridades.

Debido a esta amplia utilización de la cruz a lo largo de todo el mundo, no es de extrañar haya tomado muy diversos significados en las diferentes culturas.

Mas links para ver tatuajes de cruces:

Simbolizando la vida y la inmortalidad, la fecundidad, la unión del cielo y la tierra, el sol y las estrellas. Sus cuatro puntas, o "brazos", simbolizan los puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste), o los cuatro vientos, los elementos clásicos (tierra, fuego, aire y agua), por no hablar de la forma humana.

En todo el mundo la cruz se utiliza como motivo decorativo, así como un símbolo de protección. Se la puede encontrar en monedas y tallas, y en las piedras y joyas de la Edad de Bronce en los países Nórdicos, la América Pre-Colombina, China y África.Hace más de cuatro mil años, el motivo hindú de la cruz era un símbolo de buen augurio y buena suerte.

Existía una idea de "el mundo como una rueda", un mundo en constante cambio y movimiento con un inmutable Dios-centro. Más adelante en el tiempo, la dirección de los cuatro brazos de la cruz se invirtió - dando lugar a la cruz conocida como la "cruz gamada" - y pasó de ser un símbolo hindú de buena suerte o uno de los 33 símbolos de Buda a representar a la Alemania nazi de Hitler.

De entre las muchas variedades diferentes de cruz, la "cruz romana" o "cruz latina" es la más popular y universalmente reconocible símbolo de la Cristiandad, a pesar de que no fue aprobado como tal hasta el 300 dC. Esta es la cruz sobre la que se dice que Jesucristo fue crucificado, y es por lo que ha pasado a ser denominada como la "Cruz Cristiana" (y establecida como símbolo del cristianismo).

Otras cruces populares que se emplean en tatuajes son por ejemplo la "Cruz-Ancla", un símbolo muy apreciado por los cristianos que se enfrentan a tiempos difíciles, que llegó a simbolizar la esperanza. Se cree que el ancla se utilizo en el martirio de San Clemente, que según la tradición cristiana fue atado a una y arrojado al mar.

La "Cruz Griega" con sus cuatro brazos de la misma longitud, ya era empleada como símbolo en la antigua Grecia hace más de tres mil años, es reconocida hoy en día como el símbolo de la "Cruz Roja".Y, por supuesto, la cruz es reconocida como el "signo más" en la notación de las matemáticas, y se empleó como tal por primera vez en Alemania en 1489.
Fuente: tatuarte.org

  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares