Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Significado del tatuaje de elefante


El elefante es considerado habitualmente un símbolo de buena suerte. De hecho, mucha gente colecciona estatuillas de elefantes (también hay muchos coleccionistas de figuritas de otros animales, como ranas y cerdos) porque en muchas culturas los elefantes son un símbolo de la buena fortuna. Los elefantes habitaron en su día en toda la extensión de los continentes Africano y Asiático, y eran criaturas habituales en la vida de los pueblos indígenas de esas regiones a las que inspiraron multitud de leyendas y mitos, la mayoría de ellas seguramente debidas al temor reverencial que producían con su inmenso tamaño y su poder. El marfil proveniente de los colmillos del elefante ha sido un material de lujo muy apreciado desde la antigüedad hasta nuestros días, y se comerció con él en todo el mundo desde los tiempos más antiguos.

Los elefantes en África y Asia estuvieron también asociados con Reyes, Emperadores, Faraones, Rajás y la nobleza en general, y se emplearon en los conflictos armados de la antigüedad, desempeñaron el papel de los primeros tanques. Cuando Aníbal marchó con sus elefantes de guerra a través de los Alpes para conquistar Roma, aunque no representaban un recurso estratégico realmente importante, tuvieron un devastador efecto psicológico en los legionarios Romanos que se enfrentaron a ellos en batalla. Muchos de ellos se sintieron como si se estuviesen enfrentando con monstruos mitológicos.

En la India, el dios Ganesha, el cual tiene cabeza de elefante, es una figura prominente en el arte Hindú, y está presente en templos a lo largo de todo el sudeste Asiático. Los elefantes en Asia son tratados con reverencia, y son considerados divinidades benevolentes. En Asia hoy en día aún podemos encontrar ceremonias religiosas, en las que las personas realizan ofrendas a los elefantes, los lavan y los decoran con pigmentos especiales y aceites aromáticos, buscando recibir su bendición y protección.

Las manadas de elefantes son siempre conducidas por una hembra adulta, y los elefantes habitualmente viven hasta una avanzada edad, sobrepasando incluso a los humanos en algunas ocasiones. En tiempos de sequía, las manadas de elefantes siempre recorduerdan que manantiales y charcas suelen tener más agua. De ahí proviene el mito de que un elefante nunca olvida nada. Los elefantes siempre acuden en ayuda de otros miembros de su especie en problemas o dificultadas, y muchas veces velan el cuerpo de sus muertos durante varios días, negándose a abandonarlos. A causa de estos rasgos, los elefantes son símbolos de sabiduría, lealtad, fuerza, fidelidad y longevidad.


Fuente: tatuarte.org

Categoria:

Significado del tatuaje de elfo


Los elfos eran las pequeñas personas mágicas de las leyendas teutónicas. En la mitología alemana, el elfo era una especie de hada especial que vivía en los bosques, algunas veces en el mar, e incluso en el aire. Desde el elfo "Puck" de Shakespeare, a los de "El señor de los anillos" de Tolkien, los elfos han sido personajes protagonistas de las obras de multitud de escritores, y una importante influencia en otras muchas manifestaciones del arte. Aún hoy en día son unos de los personajes fantásticos favoritos de los niños de todas las edades. La pregunta es "¿Crees en los elfos?", y unos pocos no atreverán a negar su posible existencia.

Aunque habitualmente eran considerados como aficionados a realizar travesuras y bromas (más o menos pesadas), los elfos nunca han estado asociados con la oscuridad o el mal, como ocurría con los "trolls" y los "gnomos". Los elfos pertenecían al reino de la luz. La creencia en el "reino de las hadas" estuvo muy extendida en la antigua Europa de la época medieval. Hoy en día consideramos a estos personajes como parte de historias, mitos y leyendas, pero eran muy reales para los habitantes de la vieja Europa, que afirmaban verlos sin ninguna duda, y los consideraban parte del orden natural de las cosas.

Aunque no se les consideraba divinos en sí mismos, los elfos se consideraban sirvientes de los dioses, y portadores de la luz. Algunas personas creían que eran los espíritus de los muertos, y otras que eran seres mucho más antiguos que la humanidad. Formaban parte de las creencias en la naturaleza y los espíritus ancestrales, y estaban asociados a menudo con los ritos de fertilidad. Con el tiempo, el elfo se convirtió en el paradigma de criatura maliciosa (que no maligna), bromista y pícara, y sus travesuras se convirtieron en legendarias.

Hoy en día, el encanto de estas historias de dibujos elfos y hadas despierta todavía nuestro deseo de creer en un fantástico "reino de las hadas". En la Inglaterra Eduardiana, la creencia en las hadas llegó a su máximo apogeo cuando aparecieron unas fotografías de hadas que se consideraron una prueba irrefutable de su existencia. Cuando se demostró que las fotografías eran falsas, fruto de un sencillo trucaje, mucha gente se negó a creer que fuesen un engaño.