Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Significado del tatuaje de barco velero

Un tatuaje de un barco a toda vela (o "a todo trapo") con la palabras "Camino a casa" (la frase hecha en ingles más empleada es "homeward bound"), es uno de los tatuajes más reconocibles de temática marinera.

Probablemente no haya diseño de tatuaje más asociado con marinos que el tatuaje de un velero con todas sus velas desplegadas al viento, con su quilla rompiendo las olas, y nubes y aves marinas en el cielo. La mayoría de barcos representados en este tipo de tatuajes pertenecen a una categoría de veleros denominada "clipper". Estos tatuajes habitualmente eran de gran tamaño y los marineros los mostraban orgullosos en su pecho o espalda, con versiones más reducidas en sus brazos u hombros.

Cuando el diseño del barco a toda vela se realizaba en el pecho o la espalda, el motivo central muchas veces estaba enmarcado con una soga, y bajo el barco aparecía un pergamino con las palabras "homeward bound", algo así como "de camino a casa", ocasionalmente estas palaras podían aparecer en la parte superior del diseño. Este tatuaje intenta transmitir el orgullo por una forma de vida (la vida en el mar), pero también actúa como una especie de amuleto para asegurar que el marinero regresará sano y salvo a su hogar.

Existe una especie de código del tatuaje entre los marinos, un tatuaje de un barco a toda vela significa que el marino ha rodeado el Cabo de Hornos, uno de los más inhóspitos, peligrosos y temidos estrechos marinos del mundo, pero un punto necesario para circunnavegar el globo en las rutas comerciales. El Cabo de Hornos se encuentra en el extremo inferior del continente sudamericano, y durante muchos años fue uno de las etapas críticas en la ruta de los barcos veleros, incluidos los famosos "clippers" (el "clipper" es el barco que se puede ver en la etiqueta de la marca de whisky "Cutty Shark"). Las aguas alrededor del Cabo son especialmente peligrosas, debido a los fuertes vientos, grandes olas, fuertes corrientes (es un punto donde se encuentran las aguas del océano Atlántico y el océano Pacífico), y la presencia en muchas ocasiones de icebergs provenientes del Antártico. Estos peligros han convertido al Cabo de Hornos en un cementerio de marinos, y un lugar que se ha ganado una fama legendaria en la cultura marinera, apareciendo en multitud de historias y canciones.

Algunas veces las tempestades alrededor del Cabo de Hornos eran tan fuertes y violentas que la travesía era literalmente imposible, y los barcos tenían que desistir y retroceder para esperar a que las condiciones mejorasen antes de volver a intentar rodear el Cabo.

"Rodear el cabo", o "Rodear el cuerno", eran sinónimos de habilidad marinera y significaban que un marino y su barco habían sobrevivido a la peligrosa travesía, y habitualmente después de esta etapa crítica navegaban "rumbo a casa". Para los marineros, rodear el Cabo de Hornos era visto como el equivalente para un corredor a "correr una maratón", o a escalar el Everest para un montañero. No era una tarea sencilla, y además podía ser my peligrosa.

Una variante más macabra de los tatuajes con barcos a toda vela y frases como "rumbo a casa", fueron los tatuajes que mostraban "la tumba del marino". Estos tribales solían mostrar un barco hundiéndose entre las olas, con su quilla destrozada por rocas o un arrecife. Como los tatuajes de calaveras, o demonios, estos tatuajes se hacían en realidad como un talismán de protección, con el fin de alejar la desgracia que representaban (el naufragio y la muerte en el mar). Y una especie de recordatorio de que el mar puede ser muchas veces despiadado.

Fuente: tatuarte.org

Categoria:

Significado del tatuaje de puma

El puma, el león de montaña, la pantera, el gato montés, cualquiera de estos nombres pertenecientes a la familia de los grandes gatos que podemos encontrar principalmente Norteamérica es admirado por su rapidez, sigilo, fuerza e inteligencia, pero también por su devoción en el cuidado de los miembros más jóvenes de su camada. Cuando caza, el puma ataca instintivamente el punto más vulnerable de la presa, agarrándola de la garganta o el cuello si le es posible. Puede matar de un solo mordisco. Elusivo, tímido, y con un desarrollado sentido territorial, el puma es un símbolo obvio para aquellos que valoran su independencia.

Poderoso y decidido, este legendario gato ha sido adoptado por los nativos de las tribus americanas como símbolo de liderazgo. La astucia del puma, su agudo sentido de la vista y el olfato y su conocimiento los hábitos de sus presas, inspiró a los cazadores de antaño. Su representación en grabados era a veces empleado como un amuleto para la caza. Para algunos nativos norteamericanos, el puma sido durante mucho tiempo el símbolo de la intuición. La inteligencia superior del puma, junto con su poder y agilidad lo han hecho ser visto como mensajero entre los humanos y los espíritus superiores. Algunas tribus de América veían al puma como protector del universo. El norte, el más significativo de los cuatro puntos cardinales tenía al puma como su guardián.

Como un poderoso animal espiritual o tótem, el puma representa el liderazgo balanceado, la habilidad de liderar sin necesidad de emplear la fuerza. En la hembra del puma tenemos un animal muy poco habitual que combina el poder y la protección, destacando en su papel como madre, y también como poderosa cazadora. La fuerza del depredador y la supervivencia. Para los Cheyene, el puma fue un símbolo del espíritu maternal. Para los Apaches, el fantasmal rugido del puma es un presagio de la muerte.

Las leyendas Incas nos cuenta que Dioses con forma de puma ayudaban al dios de la creación, el Dios sol. Grabados de la época de los Incas nos muestran al Dios con un puma a sus pies. Algunas regiones de los reinos de los Incas, de la misma que forma que algunas familias más poderosas familias, llevaban la palabra "puma" en su nombre. Siempre se ha dicho que la antigua ciudad peruana del Cuzco tiene la forma de este gran gato.

Aquellos elegidos por el espíritu guía del puma deben esperar de él lecciones que destruirán todo aquello que conocen, a cambio descubrirán un propósito superior en sus vidas. Por todos estos atributos, no es de extrañar que el puma haya sido ampliamente adoptado como mascota de muchos equipos deportivos, símbolo de empresas, y marcas comerciales. Desde zapatillas para correr, a helicópteros de combate, pasando por universidades, el puma es un símbolo lúcido con orgullo en todo el mundo.
Fuente: tatuarte.org
Galerias de fotos de tatuajes de pumas en:

Categoria: