Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Toda la informacion sobre tatuajes de henna

Para comenzar lo mejor sería definir de partida ¿Qué es un tatuaje?Según la RAE (Real Academia Española de la Lengua), la definición de “tatuar” sería: “Grabar dibujos en la piel humana, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis, por las punzadas o picaduras previamente dispuestas.”

Esta definición muy exacta, nos desvela dos de las características básicas de todos los tatuajes, que ha de realizarse una “herida” o “punción”, y que las tintas o pigmentos se depositan debajo de la epidermis (o sea, debajo de una de las capas internas de la piel).

Primera cuestión a aclarar:¿Existen tatuajes que desaparecen después de 3 – 5 años?
Esta respuesta puede que sorprenda a muchos: definitivamente NO. No sabemos exactamente de donde ha salido esta falsa información, que además está muy extendida (incluso se pueden encontrar estafadores que proclaman que sus tatuajes temporales desaparecen con el tiempo, basando sus explicaciones en todo tipo de datos confusos).Repetimos, no existe una tinta mágica que desaparezca después de 3 o 5 años de realizarse el tatuaje.

Cualquier pigmento que esté debajo de la epidermis, seguirá para siempre ahí, puede desvanecerse ligeramente con los años, o “emborronarse” un poco (todos los tatuajes “envejecen” con los años), pero definitivamente nunca llegará a desaparecer del todo. Si alguien te dice que es capaz de hacerte un tatuaje que desaparezca “por arte de magia” te está engañando, no existe tal cosa.Podemos leer en algunos sitios que existen, “pigmentos especiales que son absorbidos por la piel”, por lo que nosotros conocemos, no existe, ni nunca ha existido tal cosa. Sea lo que sea lo que se emplee para realizar el tatuaje, si se realiza “perforando la piel”, y se introduce bajo la epidermis, será permanente o sea para siempre.

También hemos leído alguna otra explicación como que se “tatúa una capa de la piel que se regenera, con lo que el tatuaje desaparece”, esto también es falso. La piel tiene 3 capas, la tinta de los tatuajes se deposita en la segunda (epidermis). Aunque fuese posible tatuar solamente la primera capa (cosa que es técnicamente imposible, debido a lo fina que es la piel), siempre quedaría algún resto en las capas inferiores. O sea, en el mejor de los casos terminaríamos con varios “borrones” y “manchas” permanentes en nuestra piel.

¿Porque es imposible que esta tinta llegue a desaparecer?La tinta depositada en la segunda capa de la piel nunca llega a salir al exterior, así que aunque esas células se regenerasen a lo largo de los años, la tinta del tatuaje permanecería en el mismo lugar, es decir, debajo de nuestra piel. Si la tinta se fuese perdiendo con las células muertas de nuestra piel, todos los tatuajes acabarían por borrarse con el tiempo, y no es así.

Para convencerte, y solo porque reflexiones, por si te ha quedado alguna duda:¿De verdad crees que si se pudiesen hacer tatuajes temporales los tatuadores no estarían encantados de hacerlos? Ganarían mucho más dinero redibujando los tatuajes cada 5 años, la gente cambiaría de tatuajes habitualmente… sería mucho mejor para todo el mundo. Solo hace falta pensar un poco para darse cuenta de que no existen este tipo de tatuajes temporales.

Después de la desilusión inicial.¿Hay alguna alternativa temporal a los tatuajes permanentes?Efectivamente si existen algunas alternativas que son temporales, pero no son técnicamente “tatuajes” (aunque el resultado final se pueda parecer en algunos casos).

1. Los dibujos hechos con Henna (o Mehendi)
La henna es una pasta de color rojizo extraída de una planta. Esta pasta se emplea habitualmente en India, Pakistán, Irán, Oriente Medio y África del norte para realizar dibujos decorativos sobre la piel, habitualmente geométricos, o en la forma de patrones repetitivos. Los dibujos hechos con henna son temporales porque solo “tiñen” las células muertas de la última capa de la piel (la henna debido a estas propiedades colorantes se puede emplear también para “teñir” el pelo), con lo que cuando estas células muertas desaparecen (en el proceso natural de regeneración continua de la piel) el dibujo se desvanece hasta que finalmente llega a desaparecer por completo.

Los dibujos con henna duran entre 2 y 4 semanas dependiendo de la fuerza del tinte, de lo que lavemos la zona, etc.

Los dibujos realizados con henna tienen las limitaciones lógicas del método de aplicación, al ser una “pasta” que se deposita sobre la piel no se pueden hacer detalles excesivamente finos, zonas sombreadas, u otros efectos complejos. Esa es la razón de que normalmente se realicen diseños geométricos.

2. Dibujos realizados con aerógrafoDentro de las múltiples técnicas de maquillaje corporal podemos encontrar algunas que emplean el aerógrafo para realizar los diseños (un aparato que pulveriza la pintura en forma de gotitas muy finas, de la misma forma que hacen los sprays de pintura). A veces se pueden realizar diseños que imitan a los tatuajes, realizados con tintas más duraderas que permanecen durante varios días (otra vez este sistema, al igual que la henna se basa en “tintar” la capa exterior de la piel).

Este método es muy efectivo para reproducir diseños de tipo “tribal”, para ello se elabora una plantilla recortada con la forma del diseño que se adhiere al cuerpo, y con el aerógrafo se “pinta” la superficie descubierta, una vez se retira la plantilla el “tatuaje temporal” queda al descubierto. Esta técnica es bastante efectiva con diseños de “masas” de color (como los susodichos tribales), y se pueden realizar sombras y degradados, aunque no detalles muy finos.

3. CalcomaníasLas famosas “calcomanías” de nuestra infancia siguen presentes entre nosotros, muchas veces con diseños de tatuajes. Una calcomanía es una “lámina adhesiva”, una especie de pegatina fina y flexible que se adhiere sobre la piel. Es totalmente eliminable con agua y jabón, o un algodón con alcohol, y suele desaparecer por si sola pasados de 3 a 7 días.

Este método es tan popular que este año la famosa marca de moda “Channel” ha sacado una línea de “calcomanías” que imitan tatuajes con la imagen de su marca.

Y para terminar una reflexión final.¿Porqué hay tanta gente interesada en los tatuajes temporales? Es sencillo, les gustan los tatuajes, porque están de moda, porque alguien que admiran tiene uno (deportista, músico, etc.), porque no están seguros de que tatuaje hacerse, o de que no vayan a arrepentirse de su elección con los años.

Si te encuentras en alguno de estos casos, lo que te recomendamos es lo que siempre decimos, si dudas, o no lo tienes claro, no te tatúes. Cuando decidas hacerlo ten en cuenta que un tatuaje es para toda la vida, un compromiso permanente.

Fuente: www.tatuarte.org

Dibujos Tribales






Algunos ejemplos de tatuajes tribales en dibujos para que vallan guardando, tenemos muchos mas para subir.

Categoria: