Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Significado del tatuaje de sol


Los Tatuajes de Soles son un reflejo de la profunda naturaleza simbólica de nuestro "Astro rey" en la mayoría de las culturas del mundo. El Sol era considerado en Babilonia un Dios "dador de vida", lo mismo ocurría en Egipto, Grecia, Roma y casi cualquier civilización de la antigüedad. El sol fue casi siempre la figura central dentro del panteón de deidades de los sistemas de creencias espirituales de la antigüedad.

En símbolo más común para representar al sol consiste en un círculo de cuyo perímetro emanan rayos de luz. En estos símbolos solares la presencia de un punto en el centro del círculo simboliza la unión de las fuerzas masculinas y femeninas. Habitualmente el sol suele ser un símbolo masculino, mientras que la luna o la tierra suele adoptar más frecuentemente el papel de su contrapartida femenina, es por ello que se pueden encontrar muchos símbolos que emparejan al sol con la luna o la tierra.

Casi todas las culturas tienen un "mito de la creación" que explica el origen del Sol, acompañando a menudo de un mito del apocalipsis que detalla el fin del mundo, en el que el sol es destruido o devorado. Muchas culturas tienen mitos que explican el movimiento del sol a través del cielo, su aparición cada amanecer y su desaparición cada anochecer, un ciclo de luz y oscuridad que se ha asociado muchas veces con la vida y la muerte, la regeneración y la reencarnación.

Durante miles de años se creyó que el sol era el centro del universo, alrededor del cual giraban todos los demás cuerpos celestes, incluidas las estrellas. El sol era un símbolo del poder real y divino, adoptado por autoridades tanto seculares como religiosas.

Como diseño de tatuaje el sol representa fertilidad, vitalidad, pasión, coraje, renovación, eterna juventud, luz y conocimiento. Cuando uno echa un vistazo a los diseños de tatuaje más populares uno se encuentra con lo siguiente: águilas, águilas con serpientes, dragones o serpientes aladas, halcones, fénix, cisnes, leones, carneros, gallos o toros. El punto en común que tienen todos estos símbolos que a primera vista nos podrían parecer totalmente carentes de relación es que en varias culturas de la historia de la humanidad son poderosos símbolos solares, es decir imágenes que personifican el poder del sol.

Fotos Gratis de Tatuajes de Soles:
El sol puede estar representado también por la imagen de un corazón, una rosa, una flor de loto un girasol o un crisantemo. Es increíble descubrir que algunos de estos símbolos solares, muchos de ellos con miles de años de historia, siguen siendo enormemente populares en nuestros días.
Fuente: tatuarte.org, un sitio excelente de tatuajes para visitar.

Significado del tatuaje de rana y sapo

Los tatuajes de ranas son un diseño de tatuaje que tiene influencias de muchas culturas diferentes, ya que las ranas se pueden encontrar prácticamente en todo el mundo, por lo que no es de extrañar.

La rana dentro del reino animal tiene fama de animal benéfico, y sabio, y actúa muchas veces como maestra en cuentos y mitos.

La rana es una criatura lunar, en sintonía con el mundo acuático, aunque también puede vivir en tierra firme. Es una criatura de sangre fría, y posee una piel extremadamente sensible, que los chamanes consideraban mágica. Algunas especies de rana exudan potentes toxinas a través de su piel, que muchas veces han sido empleadas por el hombre como alucinógenos o para envenenar flechas y dardos empleados en la caza de otros animales. En muchas culturas, la rana se asocia con la capacidad de "saltar" de un estado a otro de consciencia.

Es también un símbolo de regeneración, renacimiento y fertilidad. La diosa Egipcia Kecket, que tenía la forma de una rana (o de una mujer con cabeza de rana) era considerada también símbolo de vida y fertilidad, patrona de las comadronas y de los nacimientos.

Fotos de tatuajes de ranas:

En la mitología egipcia esta diosa ayuda a Isis a recomponer el cuerpo despedazado de Osiris y le insufla la vida de nuevo, se cree que en este mito antiguo se encuentra la semilla original de los cuentos infantiles en los que una rana encantada se convierte en príncipe.

En el ámbito religioso o académico, la rana algunas veces representa la lujuria.

La rana hoy en día es también un símbolo de los bosques húmedos del mundo, y un icono del conservacionismo, la lucha contra la deforestación y la protección del entorno natural.

En muchos países se las considera un manjar, y ya los romanos disfrutaban de las "ancas de rana" cocinadas de muy diversas maneras.

Fuente: tatuarte.org

Significado del tatuaje de calavera

Las calaveras están presentes en prácticamente todos los géneros del tatuaje, y ha sido un motivo de tatuaje popular en todas las generaciones de los entusiastas al tatuaje. Podemos encontrar tatuajes de calaveras en los tatuajes "Naúticos" donde tenemos la "Jolly Roger" (la famosa bandera pirata compuesta por una calavera y unas tibias cruzadas), también en los tatuajes de estilo "Old Schooll", "New Schooll", "Biomecánicos" básicamente en todos y cada uno de los géneros que podamos imaginar.

El simbolismo de la calavera es instintivo para el ser humano. La mente humana, especialmente preparada para reconocer caras, capaz de ver expresiones en puntos y rayas o sencillos signos de puntuación (como los famosos smileys), sabe instintivamente que la "cara" que nos mira en la calavera fue una vez un rostro humano. Las cuencas de los ojos de la calavera, de mayor tamaño que unos ojos vivos, llaman nuestra atención aunque intentemos evitarlo. Un calavera a pesar de obviamente de carecer de vida, y no ser en realidad más que un objeto inanimado, ejerce sobre nosotros una fascinación mucho mayor que cualquier otro hueso del esqueleto humano, un magnetismo que puede tanto atraernos como resultarnos repulsivo.

Con una sola mirada a una calavera podemos ver a la muerte observándonos fijamente, mirándonos cara a cara desde la profundidad de las cuencas vacías. No es extraño que la calavera humana sea un símbolo prácticamente universal de la muerte. En muchas culturas se considera un recordatorio de nuestra propia mortalidad, un concepto representado por la frase latina "mememto mori", un "recuerdo de mortalidad".

En el arte y la cultura Cristiano, la calavera se ha empleado como símbolo de la eternidad, del arrepentimiento, de la vanidad humana, y como un recordatorio de que el camino de la salvación es recto y estrecho. Aparece en varias pinturas religiosas de la edad media, la calavera de "Adán" colocada a los pies de Cristo crucificado simboliza la redención. Una calavera con una serpiente reptando a través de las cuencas de las cuencas de los ojos fue antiguo símbolo del conocimiento y la inmortalidad. Muchas obras maestras del renacimiento muestran calaveras en lugares destacados, y la mayoría de los retratos de Santos, Cardenales, Papas, y algunos personajes de la realeza incorporan la calavera como recordatorio de la importancia de llevar una vida de virtud.

Históricamente, la calavera fue un símbolo popular de la victoria sobre los enemigos, y una advertencia para los derrotados en el campo de batalla. Muchas veces a lo largo de la historia los vencedores mostraron colecciones de calaveras en lugares públicos como una obvia declaración de victoria y un macabro recordatorio para los vencidos de las consecuencias de la derrota. También llegó a ser un trofeo de batalla, coleccionado por reyes conquistadores.

Hace siglos, las cabezas se amontonaban en montones en la "Puerta del traidor" de Londres, donde se dejaba que se pudriesen, una clara advertencia de las consecuencias de contravenir a los poderes reinantes. El "totenkof" (una calavera con 2 tibias cruzadas) fue la insignia de la "SS" Nazi durante la segunda guerra mundial, un símbolo que inspiraba el terror. El mismo símbolo tatuado en el brazo de un motorista fuera de la ley, desafía a la muerte, y simboliza su deseo de "engañarla" mientras le sea posible (o sea vivir al máximo hasta que la muerte le encuentre).

La calavera puede ser también divertida. El folclore popular está lleno de historias de "calaveras parlantes", que intentan transmitir un mensaje a los vivos, recordarnos nuestra propia mortalidad, o advertirnos de nuestros malos comportamientos. En México se pueden encontrar calaveras ataviadas con coloridos sombreros y plumas, también aparecen el arte Mexicano. En la festividad de "todos los santos" (conocida popularmente como "el día de los muertos"), se pueden degustar calaveras hechas de azúcar y chocolate.
Más fotos de tatuajes de calaveras:

En el budismo y el hinduismo, podemos encontrar a la calavera presente en el arte religioso. El señor Budista de la muerte, Yama, tiene cinco calaveras alrededor de su cabeza, que simbolizan la victoria sobre el odio, la avaricia, el orgullo, la envidia y la ignorancia. Kali, la diosa Hindú de la muerte lleva un collar de calaveras alrededor de su cuello.

Hoy en día la calavera sigue siendo tan popular como siempre lo ha sido. Continúa conjugando diferentes implicaciones, tantos significados como tantos artistas que la emplean guiados por su imaginación en películas, juegos, literatura, comics, y por supuesto, tatuajes. Algunos diseños son divertidos, otros pueden ser macabros y terroríficos, pero en ellos la muerte siempre forma parte de la composición.

Fuente: tatuarte.org, excelente pagina de tatuajes.

Significado del tatuaje de arañas


Los tatuajes de arañas son de los dibujos de tattoos más vistos y buscados, lo vemos en los tatuajes tribales tradicionales de muchas culturas indígenas alrededor de todo el mundo. Pocas culturas carecen de historias relativas a la araña dentro de su mitología, debido probablemente a que las arañas pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar del mundo, incluso en islas aisladas, debido a que las arañas son capaces de viajar grandes distancias empleando sus telas a modo de "paracaídas".

Los tatuajes de arañas tienen un significado especial dentro de la cultura carcelaria y del lenguaje de las bandas, las arañas y las telas de araña pueden dar información sobre la duración de la condena de preso e incluso sobre sus crímenes.

En la cultura popular de hoy en día, la araña y su tela también representan una fuerza traicionera. Solo hace falta observar como la araña da cuenta de las víctimas inocentes atrapadas en su tela para darse cuenta de que es una mortífera chupadora de sangre. Por ello no es extraño encontrar arañas carnívoras en comics, juegos e historias de terror.

Las arañas conjuran en nuestra imaginación el terror a ser atrapados, y todo aquel que guste de las historias de terror es por fuerza un fan de las arañas. Las arañas pueden "picar" o "morder, y la picadura de algunas especies puede resultar fatales. La temible tarántula, el miembro de mayor tamaño de la familia de las arañas, es de hecho un animal muy tranquilo, un gigante de carácter afable.

Las historias de los Nativos Norteamericanos nos hablan de la "mujer-araña", una criatura que ya existía en el amanecer de la creación, antes de que los humanos apareciesen sobre la tierra. No es de extrañar que ella fuese la que les enseñó a los hombres el arte de tejer.

Hoy, la araña es un símbolo de fertilidad, equilibrio y armonía, es a menudo representada como "la abuela", maestra y protectora de la sabiduría y el conocimiento. La araña ya aparece en grabados en arcilla de los Nativos Americanos de la prehistoria. En estos grabados suele estar representada de una forma estilizada, con una cruz en su espalda, la cual, según algunos arqueólogos, simboliza el centro de la tierra y los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).
Sitios con fotos de tatuajes de arañas:
Puedes adoptar la marca de la araña como símbolo de la creatividad y el ingenio, y cuando la encuentres colgando de alguna parte, interprétala como un símbolo de buena suerte, porque existe la creencia de que cuando se "descuelga" nos trae la felicidad desde el cielo.

De acuerdo con esta leyenda, Atenea hace la vida de Aracne tan desgraciada que finalmente esta muere. Los remordimientos de Atenea son tan grandes que resucita a Aracne bajo la forma de una araña, así ella podrá tejer bellas telas por toda la eternidad.

En Europa la araña tiene una reputación especialmente mala, una consecuencia de las supersticiones originadas durante las épocas de peste y plagas, cuando se creía que las arañas extendían estas enfermedades. Por culpa de estas creencias populares pasó a ser un animal temido y odiado. Para algunas personas, el miedo patológico a las arañas se convierte en un caso médico, una fobia llamada "aracnofobia", que recibe su nombre del mito de la joven tejedora Griega.

Pero ten muchísimo cuidado con la "Viuda negra", una pequeña araña del tamaño de un guisante cuya picadura puede ser mortal. Puedes reconocerla por características sus marcas de color rojo en el abdomen. El veneno esta araña es uno de los más poderosos del reino animal.
Fuente: tatuarte.org

Significado del tatuaje de cruz

Tanto como tatuaje como icono religioso, puede que no haya símbolo más universalmente reconocido hoy en día que la Cruz Cristiana.

El simbolismo religioso siempre ha ocupado un lugar prominente entre todos los géneros de tatuajes, tanto antiguos como modernos, y de hecho se podría argumentar que todos los tatuajes tradicionales entre los pueblos indígenas tiene un fuerte elemento espiritual o religioso.

Dentro de los géneros modernos del tatuaje, los tatuajes de cruces son un diseño de tatuaje que ha estado en boga al menos durante los dos últimos siglos, fue tatuado en los marineros, y los marinos mercantes, y está fuertemente represente en el tatuaje "Old School", el motivo de la cruz es muy popular también entre los militares y los miembros de la comunidad Latina, y hoy en día es sin dudad uno en día uno de los más diseños de tatuaje más populares en el mundo.

La Cruz es uno de los símbolos más antiguos, y generalizados de la historia de la humanidad - las líneas verticales y horizontales que representan el Padre y la Madre Naturaleza, respectivamente.

El punto de intersección de esas dos líneas - el punto de síntesis - representa los conceptos místicos y espirituales asociados con la reunión de lo material y lo espiritual dentro de la existencia humana.Los símbolos como la cruz se remontan a mucho antes de la palabra escrita. Una de las representaciones más antigua conservadas de una cruz la muestra colocada dentro de un círculo.

Estas "cruces solares" o "cruces de rueda" aparecen en el Neolítico en Europa, a menudo talladas en la piedra (petroglifos). Este motivo también se encuentra presente en Asia, América, y la India, como representación de la salida y la puesta del sol, las estaciones, y la unión de las polaridades.

Debido a esta amplia utilización de la cruz a lo largo de todo el mundo, no es de extrañar haya tomado muy diversos significados en las diferentes culturas.

Mas links para ver tatuajes de cruces:

Simbolizando la vida y la inmortalidad, la fecundidad, la unión del cielo y la tierra, el sol y las estrellas. Sus cuatro puntas, o "brazos", simbolizan los puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste), o los cuatro vientos, los elementos clásicos (tierra, fuego, aire y agua), por no hablar de la forma humana.

En todo el mundo la cruz se utiliza como motivo decorativo, así como un símbolo de protección. Se la puede encontrar en monedas y tallas, y en las piedras y joyas de la Edad de Bronce en los países Nórdicos, la América Pre-Colombina, China y África.Hace más de cuatro mil años, el motivo hindú de la cruz era un símbolo de buen augurio y buena suerte.

Existía una idea de "el mundo como una rueda", un mundo en constante cambio y movimiento con un inmutable Dios-centro. Más adelante en el tiempo, la dirección de los cuatro brazos de la cruz se invirtió - dando lugar a la cruz conocida como la "cruz gamada" - y pasó de ser un símbolo hindú de buena suerte o uno de los 33 símbolos de Buda a representar a la Alemania nazi de Hitler.

De entre las muchas variedades diferentes de cruz, la "cruz romana" o "cruz latina" es la más popular y universalmente reconocible símbolo de la Cristiandad, a pesar de que no fue aprobado como tal hasta el 300 dC. Esta es la cruz sobre la que se dice que Jesucristo fue crucificado, y es por lo que ha pasado a ser denominada como la "Cruz Cristiana" (y establecida como símbolo del cristianismo).

Otras cruces populares que se emplean en tatuajes son por ejemplo la "Cruz-Ancla", un símbolo muy apreciado por los cristianos que se enfrentan a tiempos difíciles, que llegó a simbolizar la esperanza. Se cree que el ancla se utilizo en el martirio de San Clemente, que según la tradición cristiana fue atado a una y arrojado al mar.

La "Cruz Griega" con sus cuatro brazos de la misma longitud, ya era empleada como símbolo en la antigua Grecia hace más de tres mil años, es reconocida hoy en día como el símbolo de la "Cruz Roja".Y, por supuesto, la cruz es reconocida como el "signo más" en la notación de las matemáticas, y se empleó como tal por primera vez en Alemania en 1489.
Fuente: tatuarte.org

Tatuajes de Lady Gaga


Tras la euforia del éxito en la pasada ceremonia de los Grammys, en la que la artista cosechó dos galardones, mejor disco de música dance por “The Fame” y mejor canción con “Poker Face”, Lady Gaga ha decidido hacerse un nuevo tatuaje conmemorativo en su antebrazo.

La cantante ha querido dedicar este triunfo a sus fans, a través de su nuevo tatuaje que reza: “Little Monsters” (“pequeños monstruos”), apelativo cariñoso con el que Gagá denomina a sus seguidores.

La artista comentó el hecho a través de su Twitter, donde también aprovechó para dar las gracias a Armani por su modelito de la gala y a Elton John por acompañarla al piano en su actuación.

Categoria:

Tatuajes femeninos







El arte del tatuaje es, ante todo, el tiempo pasa disminuye el sesgo y la personalidad de las alternativas de la gente además de admirar la imaginación de flujo del arte corporal, admirar sus cuerpos también en evidencia.

Esto es posible con los tatuajes, la historia de los tatuajes es antiguo, más de 3500 años, el tatuaje ha existido como una expresión de la personalidad o individuos de la misma comunidad tribal (unión de personas con similares características religiosas y sociales).

El primitivo es tatuado para conmemorar los hechos de la vida social: el guerrero de inflexión, sacerdote o rey, casarse, celebrar la vida, para identificar a los prisioneros, pidiendo protección, garantizar la vida del espíritu durante y después del cuerpo.

Este arte llega a nuestro tiempo como una forma de expresión ambém, rompiendo las barreras de las empresas cada vez más conservadora y la moda para todos los gustos y estilos. Tatuajes femeninos se convierte entonces en fetiche y la sensualidad de los niños y las niñas, un desfile de colores y las imágenes en hermosas mujeres que decidió hacer su cuerpo un lienzo viviente del arte corporal.

Categoria:

Prejuicio y discriminacion a tatuajes

El prejuicio es una opinión preconcebida, por lo general se manifiesta en forma de una actitud discriminatoria basada en el conocimiento que surgió en un momento como si fuera a revelar verdades acerca de personas o lugares determinados. A menudo indica la falta de alguien peyorativa sobre lo que es diferente.

Tatuaje de ave maori

Los tatuajes de aves tiene varios significados, entre los que son las más frecuentes, especialmente la golondrina, libre y seguro a casa para siempre. Las aves son también de uso frecuente para representar el alma.

En este diseño, una golondrina está representado por las formas de la cabeza y el pecho, justo debajo del gancho simboliza la riqueza y la prosperidad (que también se cree que la prosperidad se vea una golondrina), y el Korus olas y la formación de las alas son un símbolo del nuevo comienzo y cambio.
Fuente: www.tatuaje.com.br

Categoria:

Tatuajes de Pez Koi

Excelente video de la realizacion de tu tatuaje de pez koi o carpa koi en un hombre, es muy buena la finalizacion y como lo muestran.
Si buscas más videos o fotos de tatuajes de pez koi podes visitar:

Categoria:

Tatuajes Celtas


Aca les dejo la muestra de tatuajes celtas, es uno pero voy a volver a subir mas, asi ven diferentes diseños y formas. Les dejo unas URL para conseguir más si quieren ahora.

Categoria:

Tatuajes religiosos




Aca les dejo una muestra de varios tatuajes religiosos que encontre en internet y unas direcciones para que busquen y encuentren los diseños de tatuajes religiosos que estén buscando. Entre fotos de Cristo, cruces, o angeles, santos y manos en forma de rezo, también rosarios y otros simbolos religiosos para tatuar tu cuerpo.

Categoria:
  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares